6 beneficios del azúcar de Abedul

Año nuevo y regreso a las buenas costumbres. En este nuevo post quiero hablar de uno de mis últimos descubrimientos en sustitutos del azúcar para todos aquellos que como yo no podemos endulzarnos la vida de una forma normal. Para los que no las conozcáis esta es el azúcar de Abedul.

También es conocido como Xilitol, mi gran sorpresa fue su gran parecido al azúcar de caña, blanca, cristalina y el sabor casi igual. No deja amargor o sabor como otros edulcorantes y lo más increible es que cuando lo pruebas te deja un efecto frescor en la boca super divertido.

Pero lo mejor de todo es que aparte de ser apto para diabeticos tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. En Filandia, lugar donde se produce desde hace mucho tiempo, su consumo es habitual y es desde donde proviene este azúcar de la madera como lo conocen en algunos círculos.

Algunos de estos beneficios son:

  • 40% menos de calorías que el azúcar común.
  • Posee una acción alcalinizante y, por tanto, antimicrobiana y antifúngica, reforzando el sistema inmunológico al equilibrar el ph corporal y favoreciendo, así, la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo.
  • Se trata de un azúcar de 5 carbonos, que impide que las bacterias proliferen, al evitar su alimentación y hacer que mueran.
  • Combate la osteoporosis.
  • Cura y reduce el riesgo de cándida.
  • Ayuda a evitar la formación de caries y placa bacteriana y favorece una mejor salud bucal.

Yo la he encontrado en herbolarios en latas de de unos 500 gr. Aún no lo he probado en preparación de postres pero me comentan que además de resistir perfectamente la temperatura carameliza muy bien. Tengo que probarlo porque echo en falta un flan o pudin con caramelito  ligero 😛

abedulce-azucar-de-abedul

Lo que si os puedo contar es que después de muuuuchos años por fin me he podido comer un pequeño panecillo con mantequilla y azúcar (como me lo hacía mi mami de pequeña) ñ_ñ

pan_mantequilla_azucar

No tenía una foto bonita de mi pan con mantequilla y azúcar así que he tomado prestada esta del blog de elmostruodelasgalletas, espero que me disculpe y además podéis aprovechar para visitarlo y conocerlo.

La única contraindicación que he encontrado es que no se recomienda tomar más de 50 gr. al día ya que puede tener efectos laxantes.

Probadlo y ya me diréis que tal os ha parecido. XoXo y hasta el próximo post.

5 comentarios en “6 beneficios del azúcar de Abedul

  1. Señorita Sugarfree, en mi búsqueda de edulcorantes para repostería sana, además del xilitol, me encontré con la miel de agave, el isomalt y el eritritol (éste último en mezcla con stevia). Ninguna de estas opciones me han decepcionado; no elevan la glucosa en la sangre y no son dañinos. Estoy feliz con ellos! Gracias por tu blog, ya comencé a probar las recetas.

    1. Hola Gerikaz, perdona que no te haya contestado antes, me encontraba un poco ausente ya que mi salud está un poco alterada. Pero te agradezco un montón tu comentario y te prometo que probaré tus sugerencias. Muy pronto publicaré nuevas recetas 😀 Un abrazo

Responder

