Tarta de pan sugar free

El verano se presta para un sin fin de postres que fresquitos son una delicia. Pero si en un postre puedes unir dos de tus alimentos favoritos pues mejor que mejor 🙂

Este es el caso de la receta que compartiré con vosotros. Se trata de una versión de la famosa torta de pan que hacía mi abuela Juana cuando yo era pequeña y correteaba los veranos por los jardines de su casa en Caracas. La receta original hoy en día es imposible que pudiese comerla porque es una una bomba de azúcar. Pero con algunos cambios es posible recordar esos sabores que llenan mi memoria 🙂

torta-de-pan-2

Lo interesante de esta receta es que nos da una solución para utilizar el pan viejo y seco que siempre se nos queda en la despensa. Además que es muy económica de hacer. La original lleva pasas, queso de año rallado (que se puede sustituir por queso feta) azúcar, leche, caramelo y algunos hasta le ponían leche condensada… como os dije una bomba calórica.

Pero en nuestro caso la vamos a hacer sugar free, bajando el contenido calórico lo más que podamos y utilizando nectarinas para darle ese punto de dulzor natural que necesitamos.

Las nectarinas son unas frutas deliciosas, que en verano no faltan en mi nevera. Según lo que he leído es una mezcla entre melocotón y ciruela, donde el aporte de esta última fue permitir que tenga una piel lisa y así permitir a todos los que tenían alergia a esa pelusilla característica del melocotón. Por otra parte sigue manteniendo ese rico sabor, rica en agua y sobre todo con un aporte calórico muy bajo, tan solo 46 cal. por 100 gr.

nectarines-1-baja

 

Ingredientes

  • 1 barra y media de pan duro (por lo menos de 4 días)

bread-1-baja

  • 1 litro de leche
  • 3 huevos

eggs-2-baja

  • 2 nectarinas
  • 20 gr. de Stevia
  • Canela en polvo
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla ligera

Preparación

  1. La noche anterior poner en un bowl amplio el pan duro troceado con 3/4 de litro de leche y dejar remojar hasta el día siguiente. Si hace mucho calor mejor guardarlo en la nevera.
  2. Pre-calienta el horno a 180º
  3. Enmantequilla el fondo y los laterales de un recipiente para horno de unos 25 x 20 cm
  4. En una batidora añade las dos cucharadas de mantequilla ligera derretida, los 3 huevos, los 20 grs de stevia, la canela y el chorrito de esencia de vainilla y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Incorpora esta mezcla al pan remojado y mezcla todo muy bien.
  6. Pela las nectarinas y córtalas en cuadraditos. Añádelas a las mezcla anterior y remueve bien.
  7. Coloca la mezcla en el recipiente para horno y llévalo al horno a 180º durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga totalmente seco.
  8. Dejar reposar y luego llevarla a la nevera para que esté muyyyy fresquita 😀

Nota: A mi padre le encanta con una bola de helado sin lactosa y sin azúcar 😀

torta-de-pan-baja

 

Espero que la disfrutes 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s