Tabule con granada

Comenzamos el mes de agosto con muchas ganas de que llegue septiembre. Si, si… y por varios motivos, el primero porque el 1 de septiembre comienzas nuestras vacaciones y tenemos muchas ganas de pasar unos días relajados recargando las pilas.

Por otra parte comenzará a hacer menos calor algo vital para mi vida. Os juro que es lo que me gusta del verano, esas noches interminables de dar vueltas en la cama y ya no saber que hacer para evitar tener tantísimo calor :). Es que Madrid tiene muchas cosas buenas pero en verano es un verdadero caldero.

Pero agosto también tiene otras cosas buenas y una de ellas es que comienza la temporada de algunas frutas que son una verdadera delicia. Una de ellas es la granada, que aunque su esplendor estará entre septiembre y octubre, ya podremos comprar algunas de esas maravillas explosivas hacia finales de mes.

pomegranate-granada-3-baja

Esta fruta tiene muy poco aporte calórico ya que tiene un escaso contenido de hidratos de carbono. Su mayor componente es el agua y en segundo lugar destacaremos su aporte en potasio. Así que unos 100 gr. de granada te aportará alrededor de 31 calorías.

En mi familia hay una gran influencia libanesa ya que mi bisabuelo era de ese país. Por eso es una costumbre muy arraigada probar todas las recetas que podamos. Una de nuestras favoritas en verano por su frescura es el Tabule. Esta versión que compartiré con todos vosotros es de mi madre y el ingrediente secreto son granos de granada muyyyy fríos 🙂

Ingredientes

  • 1 taza de bulgur (también puedes utilizar couscous)
  • 1 taza y media de perejil muy bien picado
  • 1/2 taza de hierbabuena picadita
  • 1/2 taza de cilantro (solo las hojas) picado
  • 1 cebolleta cortada en cuadraditos
  • 2 tomates cortaditos y sin piel
  • 1 taza de granos de granada
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

130-small-luxuries_tabbouleh400

Foto de Penny de los Santos

Preparación

  1. Coloca el bulgur o couscous a remojar en agua tibia. verifica las indicaciones de la caja pero en general en media hora suele estar listo.
  2. Una vez el bulgur este blando es hora de escurrir muy bien y colocarlo en un bowl lo suficientemente grande para que nos permita añadir el resto de los ingredientes y removerlos comodamente.
  3. Una vez hayas mezclado todos los ingredientes añade sal al gusto, remueve. Ahora aderézala con el zumo de limón y el aceite. Dependiendo de tu gusto prueba la ensalada y si vez que le hace falta más limón añadelo.
  4. Por último mezcla los granos de granada y llévala a la nevera hasta que sea la hora de comer.

pomegranate-granada-2

tabule-1

Espero que os guste y que sobre todo os atreváis a probarla 😀

Feliz verano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s