5 tips sobre el deporte y los niveles de azúcar

Si hay algo que me cuesta realmente la vida en esto del control del azúcar es definitivamente el deporte. Me pongo de mal humor, odio a mi Sr SugarFree por minutos. Devuelvo, me mareo, me resisto… Pero al final lo hago. Por eso me gustaría compartir con todos vosotros 5 tips sobre el deporte y los niveles de azúcar. Creo que sobre todo es para seguir auto convenciéndome de que es importante e imprescindible para mejorar la salud y que mi cuerpo llegue a mayor no demasiado maltratado.

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Pero aunque escriba y lea lo importante que es tengo que reconocer que sigo odiando el deporte. Ya sé que estaréis pensando que soy una inconsciente pero es así. Además hay un fenómeno muy extraño, si salgo a andar pensando que voy de paseo, puedo estar dos horas que no me doy ni cuenta, pero todo cambia cuando mi Sr. SugarFree me dice, venga vamos a hacer un poco de ejercicio. Vamos es ponerme las zapatillas y el chandal y transformarme en el ser más grumpy del universo.

Así que a todos los que os pase lo mismo que a mi pongamos nuestra mente en positivo y a por llevar mejor el deporte que en definitiva es vital para que nuestra salud se mantenga en buen estado.

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Lo principal es entender como funciona nuestro cuerpo cuando comenzamos una actividad física.

  • La glucosa almacenada en el músculo se quema muy rápidamente.
  • Casi al mismo tiempo, la glucosa almacenada en el hígado se libera en el torrente sanguíneo (como una rápida inyección de combustible).
  • La grasa se libera especialmente de células llamadas adipocitos. Esta grasa, junto con la glucosa llega a los músculos a través del torrente sanguíneo para utilizarse como combustible.
  • Durante los 30 primeros minutos del ejercicio aeróbico la energía proviene principalmente de la glucosa. Luego de eso, los aportes comienzan a venir en su mayoría del glucógeno y las reservas de grasa.

Debes tener en cuenta

  1. Tomar tu nivel de azúcar antes de empezar el ejercicio, nunca hacerlo si tu nivel es superior a 250.
  2. Los mejores ejercicios con los aeróbicos como por ejemplo andar, correr, hacer excursiones, subir escaleras (yo vivo en un tercero sin ascensor, así que imaginaos ñ_ñ), nadar, montar bici, bailar, jugar tenis, padel…
  3. Lleva siempre hidratos de carbono y azúcares encima para evitar sustos
  4. No olvides la botella de agua para una buena hidratación
  5. Haz ejercicios de fuerza muscular. De esta forma desarrollas musculo y quemarás más calorías. Lo que se recomienda es hacerlos al menos 3 veces por semana. En este punto estoy muy de acuerdo ya que por dejarlo en el olvido en  mi caso he perdido mucha masa muscular y comienzo a tener problemas con tendinitis en el hombro y chicos duele mucho, además de perder mucha fuerza en los brazos.

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Espero que este post os anime a continuar con el ejercicio y por supuesto que me contéis si también os cuesta tanto como a mi y cuales son vuestros trucos para superar ese momento de odio total que a veces nos paraliza e intenta que no hagamos nuestra rutina 🙂

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3 comentarios en “5 tips sobre el deporte y los niveles de azúcar

  1. Señorita sugar free, me encantó tu post. Yo soy igual. Detesto el deporte, soy muy floja y cada vez que trato de hacerlo me pongo de mal humor. Sin embargo, igual que tú, también me obligo a hacerlo en favor de mi salud. Creo que tus tips están súper útiles, aunque quería preguntarte: sabes cuál es la razón de por qué no se debe hacer ejercicio con el azúcar alta?

    1. Hola Diana, gracias por tu comentario y ya somos dos haciendo fuerza contra nuestra resistencia al deporte 😀
      Te explico lo que mi médico me ha recomendado. Cuando tienes el nivel de azúcar por encima de 250 si haces ejercicio puede subir aún más en los 20 primeros minutos del ejercicio debido a que es el momento en que el hígado segrega glucosa (a modo de gasolina para nuestros músculos). Ya sabes el hígado no sabe que ya tenemos el azúcar alta lo hace de una forma automática y de ahí que pueda subirnos demasiado y causar algún problema.
      De todas formas siempre, siempre consulta con tu especialista.

      Un abrazo y mucho ánimo 😀

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