Puré de Coliflor y espárragos a la parrilla

Estamos en primavera y las frutas y hortalizas tienen un aspecto sano y delicioso, así que la receta de hoy para nuestra comida baja en calorías y perfecta para un diabético está dedicada a dos productos maravillosos. La coliflor y los espárragos verdes.

La coliflor es un gran alimento contiene gran cantidad de fibra por lo que ayuda a las buenas digestiones además de albergar glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ulceras. Por otra parte es un gran antioxidante, anti-inflamatorio por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y la vitamina K. Y entre las vitaminas que aporta se encuentran Vitamina B9, el famoso ácido fólico, además de niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

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Como veis un gran alimento bajo en calorías y que se puede comer de muchas formas.

Los espárragos trigueros por su parte además de su característico sabor nos proporcionan antioxidantes, como vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos.

 Así mismo por ser rico en potasio y pobre en sodio le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

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Ya sabemos los beneficios que nos aportarán los ingredientes principales de nuestra receta de hoy, ahora nos pondremos manos a la obra y a cocinar 😀

Puré de Coliflor. 57 cal.

Un excelente sustituto del puré de patatas

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Hervimos la coliflor en suficiente agua con una cucharadita y media de sal hasta que al pincharla este muy blanda.
  2. Retiramos el agua y colocamos en un bowl. Machacamos el diente de ajo en el mortero y reservamos.
  3. Trituramos la coliflor con un tenedor hasta que tenga la textura de un puré. Añadimos el ajo machacado, el aceite y corregimos de sal y pimienta.

Espárragos trigueros a la parrilla. 42 cal.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon
  • Pimienta

Preparación

  1. Limpiar los espárragos y quitar los tallos duros
  2. Calentar una sartén o parrilla
  3. Añadir el aceite y colocar los espárragos en tandas para que todos estén en contacto con el fondo de la sartén.
  4. Una vez retirados de la parrilla añadir la sal Maldon y la pimienta.

Ahora a disfrutar de esta rica comida, feliz comienzo de semana.

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