Tarta fría de natillas y fresas

Ya conocéis mi debilidad por las fresas, ahora conoceréis mi otra debilidad la tarta fría de natillas y fresas. Esta tarta es un clásico de mi infancia, no había cumpleaños sin una tarta fría, mi madre las hacía de todos los sabores. Fresa, chocolate, frutas, en fin el secreto es ese contraste que se produce con las galletas maría. Mmmm tan solo de recordar su sabor se me hace la boca agua 😀

Así que cuando empecé con todo el problema de la diabetes busqué una forma de recrear esta receta para que fuese sin azúcar y con muchas menos calorías. El primer paso fue conseguir una mezcla para natillas que no llevara azúcar añadido y la encontré en Mercadona (una cadena de supermercados que hay en prácticamente toda España).

natillas-sin-azucar

Lo siguiente fue la búsqueda de unas galletas maría sin azúcar, en este caso fue mucho más fácil ya que la marca Gullón tiene una oferta bastante amplia de productos. Para esta tarta elegí las Gullón Digestive sin azúcar.

gullon-galletas-digestive-diet-nature-sin-azucares_l1

Los siguientes ingredientes son mucho más fáciles, 1 litro de leche desnatada, vainilla, Stevia y por supuesto fresas.

Preparación:

  1. Calentar la leche como indican las instrucciones de las natillas, disolver sobre y medio en 3 dedos de leche y en cuanto rompa a hervir añadir la mezcla y un poco de vainilla. Mezclar bien con un batidor manual y apagar el fuego. Seguir mezclando hasta bajar la temperatura que no queme.
  2. Incorporar 12 sobres de Stevia y mezclar bien. Es importante que este paso lo hagas cuando hayas bajado la temperatura ya que de lo contrario la Stevia o el edulcarante que utilices puede amargar.
  3. Cortar las fresas en rodajas colocarlas en un recipiente que pueda taparse herméticamente y añadirles 1 sobre de Stevia y 4 gotas de vinagre balsámico. Agitar y reservar en la nevera.
  4. Colocar una primera capa de galletas mojadas en leche en el fondo del molde. Seguir con una capa de natillas, otra de galletas, fresas, natillas y terminar con una de galletas y fresas.
  5. Introducir en la nevera hasta que cuaje y este fría
  6. Ahora ya está lista para disfrutar 😀

329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s