Las fresas y sus propiedades

Si hay una fruta en el mundo que no me cansaría de comer esa es la fresa. Además las fresas tienen una cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud que ni os imagináis.

Tengo la suerte de haber nacido en el mes de febrero, por lo que ya podéis adivinar cuál es mi tarta favorita de cumpleaños…. Siiii la de fresa y crema (ojito siempre sugar free y baja en calorías)

fresas-1

 

Veamos 10 propiedades fabulosas de las fresas

  1.  Son bajas en calorías, una taza de fresas contienen aproximadamente 43 calorías 🙂
  2. Una gran fuente de antioxidantes. Estas pequeñas contienen fenoles como la antocianina  y que le proporciona su característico color. Así nos permite tener una salud de hierro a nuestras células.
  3. Un antiflamatorio natural. Los fenoles de los que hablabamos en el punto anterior ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como los del ibuprofeno.
  4. Vitaminas a tutti pleni.  Las fresas están cargadas de vitaminas del grupo B,  como la B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. Y por supusto una considerable cantidad de vitamina C.
  5. El manganeso un potente antioxidante y antiinflamatorio natural esta presente en las fresas más o menos una taza de esta fruta contiene 21 gr.
  6. Nos proporciona unos super huesos. Gracias al manganeso, el potasio y la vitamina K las fresas contribuyen a la buena salud de nuestros huesos.
  7. Nos hace más jóvenes. El ácido elágico mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez. Al mismo tiempo la biotina contribuye a mantener el cabello y las uñas sanas.
  8. Vista de águila. Todos sus componentes ayudan a mantener la macula ocular en perfecto estado.
  9. Un sistema inmunitario para parar un tren. La gran cantidad de vitamina C presente en estas pequeñas rojas nos permite reforzar nuestro sistema inmunitario.
  10. Nos ayuda a perder algo de peso. Recordad que tiene un bajo contenido calórico y por su alto contenido en nitrato, son unas aliadas geniales para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son ricas, ricas y divertidas!

Si tenías alguna duda sobre estas super heroínas de la naturaleza espero que hayan desaparecido y aproveches la temporada para tomar al menos una taza de fresas 5 veces por semana 😀

Hasta el próximo día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s