Salmón al eneldo con patata al horno

El salmón es uno de los pescados con mayores beneficios para la salud. Además de su alto contenido en omega-3 y proteínas es una excelente fuente de B12,  B6, niacina, minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Otros beneficios de los que últimamente se hablan en relación al Salmón es de sus aportes a la mejora de la salud ocular. Por ejemplo de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre 5 y 6 raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.

Por otra parte el eneldo durante muchos años se ha utilizado para sanar muchas dolencias relacionadas con el estómago, tales como:

  • Facilita la digestión
  • Es anti-flatulenta y carminativa, antidispepsias.
  • Estimula al hígado.
  • Atenúa espasmos uterinos y dolores de la menstruación (cólico).
  • Estimula la producción de leche en una mamá.
  • Tiene agentes activos y aceites esenciales como la: carvona, cetona, térpenica, limonelo, felandreno, pineno, depenteno, diapol, miristicina.
  • Tiene propiedades carminativas, estomacales, antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, antihemorroidal, empéctica y sedante.
  • Y además es un excelente aromatizante.

Por eso esta es una de las recetas más repetidas en nuestros menús semanales. Al señor SugarFree le encanta y os voy a contar el gran secreto de esta sencilla receta. Compra siempre lomo de salmón con piel (eso sí, sin escamas). Cuándo lo pongas a la plancha hazlo con la piel hacia abajo.

salmon_marinado2

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de salmón con piel
  • Eneldo
  • 2 patatas medianas
  • sal gorda
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de queso parmesano

Paso a paso

  1. Lava y seca bien los lomos de salmón
  2. En una sartén caliente pon unas gotas de aceite y extiéndelo con una servilleta.
  3. Coloca los lomos de salmón con la piel hacia abajo y baja el fuego al mínimo
  4. Pon un poco de sal gorda por encima de los lomos y cúbrelos con eneldo
  5. Mientras corta las patatas como si fueras a hacer rodajas pero sin llegar al final del corte (de esta forma quedará como un abanico). Envuelve las patatas en papel albal (papel de aluminio). Es hora de meterlas al horno a unos 180 º por una hora o hasta que las pinches y estén blandas.
  6. Revisa cada 10 min el salmón y cuando veas que ha cambiado de color más o menos a la mitad del grosor es hora de darle la vuelta. Lo dejas 2 min. y ya está listo para servir.
  7. Por último abre la patata, rociala con un poco de aceite, sal y queso parmesano.
  8. Ya está todo listo para emplatar y disfrutar 🙂

patata-parmesano

 

 

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