Manzanas asadas al estilo sugar free

Hola, ya se que es super tarde y que seguramente habréis pensado a esta señorita ya se le olvido que tenía que publicar hoy la receta de manzanas asadas. Pues no, no se me ha olvidado. Pero sin ánimo de poner excusas hoy he tenido un día sin parar y eso que estoy en pié desde las 5:45 de la mañana. Pero ya está bien de chachara y pongamosnos manos a la obra.

Lo primero que os cuento es que yo tenía la rara idea de que a mi no me gustaban las manzanas asadas ¿por qué? pues ni yo misma lo sé. En mi cabeza, que es muy común que se inserten (tal cual un attachment) ideas que un día llegaron y sin motivo alguno se quedaron. Pero bueno con todo esto de mi azúcar, el estomago que tampoco es que sea una maravilla de órgano en mi orquestado cuerpo, un día me decidí a probar y mira por donde me encantó la receta. Ahora es uno de mis top ten de postres sugar free 😀

manzanas-asadas-receta-diabeticos

 

Fuente fotografía

Para hacerlas necesitarás:

  • 3 o 4 manzanas reineta
  • 2 sobres de Stevia (yo utilizo los de truvia)
  • 3 o 4 palitos de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 vasito pequeño de agua

Paso a paso

Lo primero es lavar bien las manzanas y descorazonarlas. Las colocamos en una bandeja de horno altita y ponemos un palito de canela en cada uno de los centros que hemos descorazonado.

Ahora mezclamos los dos sobrecitos de stevia con la cucharadita de canela y lo repartimos entre las 3 o 4 manzanas que tenemos esperando en la bandeja.

Echamos un poquito de agua (unos dos dedos) en el fondo de la bandeja y lo metemos al horno que debe haberse pre calentado a 180º unos 20 min antes. En mi horno suele tardar en hacerse entre 45 min y una hora.

Yo las dejo enfriar y luego me las tomo frías de nevera, me encantan 😀

Responder

