¿Es la stevia tan buena como la pintan?

Todos hemos escuchado en el último año que la stevia es el santo grial para todos los diabeticos. Esta planta, de origen latinoamericano, tiene además de un indice glucémico muy bajo efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. O eso dicen los estudios.

En realidad la stevia rebaudiana Bertoni es una planta que se viene estudiando desde los años 60 y mucho pero mucho antes los indígenas de la zona actual de Paraguay la vienen utilizando para endulzar sus bebidas.

Pero nuestras autoridades sanitarias han querido estar muy, pero que muy seguras antes de dar el permiso para su comercialización. ¿Cuáles son realmente las ventajas de la stevia ante otros edulcorantes? Lo principal es que es un producto natural ante los químicos utilizados en el resto de los edulcorantes. Sin embargo la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) recomienda solo consumir al día una dosis de 4 mg por kilogramo de peso corporal y si es un niño reducirlo a la mitad.

En España está siendo comercializada por la compañía Azucarera bajo la marca Truvia® y podemos conseguirla en tres formatos en prácticamente todos los supermercados del país.

truvia-azucarera-stevia

Resumiendo

  • Es apta para diabeticos
  • Puede utilizarse para cocinar siempre que no se superen los 200 º
  • No contiene gluten
  • Proviene de un producto natural

Mi experiencia hasta el momento es muy positiva y sobre todo una gran alternativa tanto en precio como en facilidad para encontrarla a diferencia de la Splenda®

Me encantará saber vuestras opiniones, hasta el próximo día 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s